Bienvenid@s



Fotografía tomada por Sofía Sánchez García.

   Mi nombre es Isabel Rico, y desde que tengo uso de razón he querido ser escritora, pero el tiempo consiguió ponerme en mi lugar. Escribir no es fácil y son muy pocos los que consiguen llegar arriba y a los demás sólo nos quedan dos caminos: guardar nuestros escritos (mejores o peores) en un cajón, o bien darlos a conocer en la medida de lo posible, aún a riesgo de ser plagiados.

   Quiero aprovechar este pequeño hueco para romper una lanza en favor de todos esos escritores, pues escritores somos aunque no nos ganemos la vida con ello, que cuelgan sus trabajos en un blog o en una página tal y como yo lo estoy haciendo. Y también agradecer a escritores de culto, como es el canario Alberto Vázquez-Figueroa, de quien soy auténtica fan por el trabajo que está haciendo en sus denuncias contra las injusticias de este mundo, que ofrezcan sus libros totalmente gratuitos a todo aquel que escribe a su correo y se lo pide (este pedazo de escritor me regaló un par de libros tan sólo por escribirle una nota de agradecimiento por su trabajo, sin yo pedírselo siquiera. Uno de ellos ni siquiera se había publicado aún).

   No creo que siga haciéndolo, la verdad, no sé si sigue regalando sus libros, pues ya hubo quien se aprovechó de él y cuando se los mandaba, empezó a revenderlos. Imagínense ustedes qué palo para este gran hombre, qué pago por su buena acción. Siempre habrá desalmados en el mundo. Porque este hecho es un verdadero atropello.

Si a Vázquez-Figueroa, un autor con años a sus espaldas de éxitos y un escritor reconocido le hicieron esto, ¿qué no podrán hacer con nosotros, pobre escritores anónimos, que tan sólo tenemos este medio de publicación y que tan poca protección tenemos?

   Ya he sido víctima de un intento de plagio. He sentido el latigazo en mi piel y la sensación es horrorosa, de impotencia y, sobre todo, de indefensión. Es como si hubieran entrado en mi casa a robar y me dolió en el alma, puesto que esto que cuelgo aquí, como tantos otros, es y se da gratuitamente. Lo único que se consigue con el plagio, es que las obras, vuelvan a sus cajones.

   Al tener todas mis obras registradas, al plagiador lo desterraron del foro. Pedí que se registrara su IP y conseguí localizar desde donde me había plagiado, pero la verdad, lo dejé porque no me apetecía meterme en líos de juicios, aunque hubiera podido ganar sin problema al poder demostrar que lo tengo todo registrado no sólo por Safecreative, sino también por el Registro de la Propiedad Intelectual del país donde resido. El daño moral fue peor, puesto que una buena acción, pues dar sin pedir nada a cambio, creo que se le puede llamar así, se vio recompensada por el más sucio, vil y rastrero acto que jamás se pueda cometer con una persona se la conozca o no: la traición.

   ¿Y qué decir del supuesto plagiador? ¿En tan poca estima se tiene alguien como para no poder inventar algo nuevo y tener que hacer pasar algo que no es suyo como obra propia? ¿Tan poco se puede llegar a querer una persona como para infravalorarse y autoengañarse de esa manera?

   Los autores que publicamos en internet nuestras obras, no pedimos dinero, si acaso, lectores y algún que otro comentario, si el lector así lo cree conveniente. Lo único que pedimos es respeto y reconocimiento, pues estos libros tardaron meses y, en muchos casos, la mayoría, años en crearlos, escribirlos y corregirlos.

   Por todo ello, lo único que pido es respeto hacia mis escritos y, sobre todo, hacia todos aquell@s escritores y escritoras, cantantes, pintores y pintoras que exponen sus trabajos en internet totalmente gratis para disfrute de tantos. Muy pocas cosas se dan gratis en esta vida y hay que ser agradecidos cuando se nos dan, sean estas obras humildes, como las que aquí se presentan, o grandiosas, pues detrás de todas hay mucho esfuerzo e ilusión.

   Por último no quiero despedirme sin dar las gracias a todos los lectores, presentes y futuros, de este blog. Apenas llevo un mes con él y ya he llegado a las 600 visitas. Muchas gracias a los lectores que entran de toda España (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Canarias, Asturias, Castilla La Mancha, Murcia y Extremadura), a todos los estadounidenses que se pasan diariamente por aquí también ( desde California, New Jersey, New York y Connecticut), a los canadienses (desde Ontario), a los de Gran Bretaña (Luton y Brighton), a los mexicanos (Distrito Federal, Yucatán y Baja California), a Chile (Valparaíso y Región Metropolitana), Argentina (desde Buenos Aires), a los alemanes (desde Hamburgo y otra ciudad que no me reconoce, pero que me dice que está en Alemania XD), a los australianos (desde New South Gales y Australian Capital Territory), a los irlandeses, a los guatemaltecos (desde Guatemala capital), a los paraguayos, a los colombianos y a los venezolanos (estos últimos todos desde las capitales).

   Y no quiero olvidar a todos los amigos y amigas que me están apoyando en este proyecto y que me animan con sus comentarios tanto en el blog como en facebook y a todos aquellos amigos nuevos, que me han dejado sus blogs, como Arruillo, El gato Curiosón, Bea, con su blog  De dragones y unicornios y a María Lourdes Alonso Gómez con su Sueño de Calpurnia, esposa de Julio César, sin olvidar ni por un segundo a Ana Berenguer Arjona y a Amparo Suria por su colaboración en El Corazón de la Princesa con sus pinturas.

Mil gracias a todos y recordad que vuestros comentarios son bien recibidos en cualquier idioma.

Seguiré trabajando para mejorar el blog y quiero comunicar que pronto se acercan nuevas sorpresas para tod@s.

NOTA DE LA AUTORA

Casi todas las imágenes expuestas en este blog, no son de mi autoría. Aquéllas que no lo son, tienen el link incluidas en ellas para que se pueda acceder al lugar de donde se han obtenido. De esta forma, se hace también cierta publicidad a otras páginas. En cualquier momento, el autor de dichas imágenes puede escribirme y pedir que la retire y se hará tan pronto como el mensaje sea enviado, aunque se intentará que todas las obras tengan una licencia pública y aquéllas que no la tengan, se pedirá permiso con antelación.
En cuanto a las fotos de mi propia autoría, será especificado expresamente bajo la obra.
Gracias y perdón por las molestias.

8 comentarios:

  1. El unicornio te encontró y las hadas te contaron sus secretos... claro, ahora entiendo que encontraras el camino hacia Thèramon.
    Querida Myosotis, tu nombre ya forma parte de la historia de Thèramon, creo que te alegrará saber que mi mundo te ha reconocido como a una Gudamin. Tengo mucho que agradecerte, y muchos comentarios que responderte. Demasiado trabajo ayudando a otros y buscando el camino que había perdido, y muy poco tiempo para todo lo que deseo hacer, perdona mi silencio, leo cada uno de tus comentarios desde Outlook y responderé a cada uno de ellos, te pido paciencia. Y sí, estás recorriendo el camino de la forma correcta, desde el principio. Si sigues leyendo descubrirás por qué algunos meses apenas he actualizado mi blog. Pero esa etapa oscura ya ha concluido. Y gracias a los dioses, que te trajeron a mi mundo, Thèramon está más vivo que nunca.
    Te he buscado y he querido dejarte aquí mi agradecimiento y mi abrazo, por si no leías las respuestas que te había ido dejando. Gracias por haber abierto tu corazón a mi mundo, y gracias por el honor que me has hecho al incluir mi blog en tu lista. Pero sobre todo gracias por creer en mí. Me has devuelto algo muy importante, algo que había dado por perdido.
    Océanos de amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ ILUSIÓN TAN GRANDE VERTE POR AQUÍ, POR ESTE HUMILDE BLOG!!!!!!!! Pero sobre todo, qué respiro, Bea, porque pensé que ya no ibas a escribir más sobre Théramon. Pensé que ibas a dejarme a medias, sin saber qué ocurría más allá. Me alegra saber, me tranquiliza sobremanera, que sólo sea por tus múltiples ocupaciones y no porque hayas decidido dejar de publicar.
      Tus palabras me han llenado de ternura. A veces creo que hay personas con tanto corazón que no pueden ser totalmente terrenales. Eso me pasó contigo nada más ver la cabecera de tu blog. Fue como... si te reconociera, como un sexto sentido, como una intuición que me dijo que ahí debía quedarme... que en algún momento coincidimos entre las hadas, entre dragones y unicornios y entre muchos otros seres.
      Ahora las hadas me susurran dentro de la cabeza, me dice que tengo que escribir, que tengo que dar a conocer una parte importante de nuestra, de su historia. Y espero que cuando decida publicar esos documentos aquí, estés ahí, compartiéndolos conmigo y recordándolos, porque ahora sé quién eres, Bea :)... tu propia Apariencia presente ha conseguido engañarte incluso a ti misma :)
      No sé si verás esta respuesta, así que, posiblemente te la vuelva a colocar en tu blog. En alguna parte de Thèramon.
      Una Gudamin... :) me voy ahora mismo a seguir leyendo en Thèramon.

      Eliminar
    2. Aquí estaré, acompañándote y buscando la parte de mí que has visto debajo de mi Apariencia. Adelante, escribe esa historia. Llena de Luz a otros como has hecho conmigo <3

      Eliminar
    3. No sé qué tienes Bea, porque en todos aquellos que te tratan provocas la misma sensación: fascinación y ternura... tus palabras me conmueven profundamente cada vez que hablas de ti en tu blog... es increíble. Bienvenida y que sepas que me alegro haberte encontrado y tenernos como compañeras de viaje, al igualque espero que todos aquellos que se decidan compartir mis historias conmigo les ocurra lo mismo y jamás se arrepientan de haber entrado aquí a leer una parte inmensa de mi alma.

      Eliminar
  2. Yo, que soy una driade, revolotearé por este bosque en busca de grandes sorpresas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Arruillo. Bienvenido a mi blog. Tu presencia aquí es como recuperar algo de aquello que dejamos en el camino y que hizo que el grupito que más o menos nos conocíamos, se disgregara. Espero que te guste el sitio. Aún no está totalmente acabado. Tengo que darle algunos retoques, así que se seguirán produciendo cambios a lo largo de estos días. Mientras, siéntete como en tu casa :)

    ResponderEliminar
  4. Querida Myosotis, todo aquel que sale a promocionar las obras en solitario, sin apoyos de grandes empresas publicitarias ni agentes literarios , navegando por el mar de plasma, navega en un frágil barco construido por él mismo, arriesgándose a ser embestido por los grandes navíos. Pero esa empresa te curte, fortalece, da a la creatividad una musculatura férrea..El riesgo de plagio siempre estará presente (por eso es tan importante el registrar la obra, aunque sea a través de "Creative Commons" o algo similar. Sigue adelante.... Ya has abierto un camino importante. Intenta difundir este encanto de novelita en páginas dedicadas a la literatura fantástica, todas las que puedas.... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Lourdes. Es lo que quiero hacer. En momentos difíciles éste frágil barco, como tú muy bien han descrito, es mi tabla de salvación.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar